Otras Redes

lunes, 2 de junio de 2014

Sobre mis clases

     Como ya les había comentado, soy maestra de Educación Media Superior y trabajo en una comunidad Rural del Estado de Tamaulipas. Con todas las carencias y limitaciones que esto pudiera conllevar. Soy Licenciada en Informática y estudié también el Teacher Knowledge Test. Por ello imparto clases de Inglés y TICs actualmente, pero en mis inicios me dieron una buena novateada.
      En mis 4 años de experiencia he tenido que irme adecuando a las necesidades del plantel. Esto es lo que formalmente te dicen al entrar, lo que significa en realidad es que te dejarán las materias que los demás Profes no quieren tomar. Como por ejemplo Reproducción de Plantas. 
     Si, a mi cuando entre al plantel extensión me dieron la materia de Reproducción de plantas. Pero que sea difícil nunca implica que sea imposible. Así que acudí primeramente a dos fuentes que tengo en casa: Mi madre me instruyó prácticamente sobre plantas, de ornato, árboles frutales y demás conceptos básicos que pudiera necesitar para no quedar como poco profesional el primer día.
     Después consulté a mi segunda fuente en casa: mi padre, quien al ser Ingeniero Agrónomo posee conocimientos teóricos sobre las plantas, su tiempo de reproducción, floración, ingertación, y un montón de términos que nunca hubiera podido resolver sola.
    Que moraleja pude aprender de todo esto: 
"Que un maestro debe buscar no solo en sus conocimientos de carrera profesional, debe sacar sus experiencia de vida, e inclusive (con un poco de ayuda) podrá ir resolviendo las dificultades en cuanto a clases que se le vallan presentando." 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click en el anuncio